martes, 13 de octubre de 2015

Los primeros ordenadores.

En esta entrada se van a mostrar las características de los primeros ordenadores.

-Mark I: media 15, 5m de largo, unos 2 , 40m de alto y unos 60cm de ancho y pesaba aproximadamente 5 tolenadas. Este ordenador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Era un ordenador lento e
ineflexible, pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas.


-Eniac: fue el primer ordenador de propositos generales. Fue inicialmente diseñado para calcular tablas de tiro de artillería para el laboratorio de investigación del ejército de los Estados Unidos. Ocupaba una superficie de 167 metros cuadrados y pesaba 27 toneladas. Operaba con un total de 17 468 válvulas electrónicas, que permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo. El 2 de octubre de 1955 fue desactivada para siempre.


-IBM PC: es el IBM modelo 5150 y fue introducido el 12 de agosto de 1981 haciendo parte de la quinta generación de ordenadores. Era un sistema completo, que tenía incorporado un monitor, un teclado y un almacenamiento de datos en una sola carcasa.


-Apple Macintosh: macintosh abreviado como Mac, es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. Fue lanzado en enero de 1984. Siendo el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón en vez de la línea de comandos. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial.  Este modelo original de Macintosh es ahora conocido como el Macintosh 128K.


1 comentario: